La Orquídea es considerada una de las plantas más bonitas y sobre todo elegantes que puede existir. Muchas veces pensamos que es muy complicado mantenerlas, sin embargo, con estos tips que Alirosas te trae, acerca de cómo cuidarlas y mantenerlas hermosas te parecerá sencillo y querrás decorar toda tu casa de orquídeas.

 

  1. Riega la Orquídea sumergiéndola en el agua

 

Para que el agua pueda llegar hasta las raíces, lo ideal es sumergirla en un frasco de agua. Las orquídeas suelen estar en zonas tropicales, así que están familiarizadas a tener la superficie mojada. Esta acción se deberá realizar 1 vez por semana (dependiendo de la estación).


  1. Escoge el sustrato necesario

 

Las orquídeas, dependiendo el tipo, tendrán necesidades distintas, así que el sustrato el cual requiera será dependiendo de eso, además de la cantidad que se le echará.Si tu orquídea necesita más humedad, puedes añadir musgo. Pero si necesita menos, es probable que un trozo de cáscara de coco funcione mejor.

  1. Riégalas en las mañanas

 

Cuando riegas tus orquídeas por la mañana, les da tiempo a absorber el agua durante todo el día, a la vez que asegura que cualquier exceso de agua se evapore con el calor del día.

  1. La luz adecuada

 

Se recomienda colocar a la orquídea cerca a una ventana, pero cuidando de que ésta no esté recibiendo directamente los rayos del sol. También podría estar cerca a una ventana con cortinas filtrantes de luz.

  1. Podar

 

Poda la orquídea después del tercer brote. La mayoría de las especies requieren recortar las flores cuando terminan de florecer.

  1. Ventilación

 

La orquídea necesita buena ventilación pero evitar fuertes corrientes de aire. No tener suficiente ventilación podría aumentar las posibilidades de desarrollar moho u otras enfermedades.

 

 

Mantener hermosas tus orquídeas es más sencillo de lo que uno se imagina. Con los consejos que te brindamos y un buen cuidado estarán más que radiantes y decorarán tu espacio.