¿CÓMO CUIDAR TUS CACTUS?
1. CONTROL DE RIEGO:
Con un palito delgado o una brocheta debe introducirlo dentro del sustrato hasta el fondo de la maceta si éste sale totalmente limpio y seco es momento del riego, en caso de que salga húmedo o con sustrato pegado aún no es momento del riego.
2. FORMA DE RIEGO:
Se debe agregar el agua directamente al sustrato con el fin de no hacerle un agujero con la presión.
3. FRECUENCIA DE RIEGO:
En verano deben ser regadas una vez por semana y en invierno cada 15 días, pero siempre tomando en consideración el CONTROL DE RIEGO (primer punto de estas indicaciones), en ese sentido si ya llegó el día del riego y la brocheta aún sigue saliendo húmeda o con partes de sustrato se debe retrasar el riego, con el fin de no podrir a nuestros cactus.
4. UBICACIÓN:
Los cactus son plantas muy resistentes en ese sentido pueden ser ubicadas directamente al sol o en un lugar muy bien iluminado.
5. MACETA:
Tus cactus pueden durar hasta dos años en la misma maceta, luego de este tiempo se debe realizar el cambio de sustrato y maceta para que puedan seguir desarrollándose.
6. SUSTRATO:
Cuando se trasplanten a otra maceta se debe elegir un sustrato especial para cactus, el cual debe permitir el drenaje de agua y contener los nutrientes necesarios para que puedan seguir creciendo lindas.