Con sus tallos intrincados y su notable resistencia, el bambú de la suerte es una planta perfecta para el interior de tu hogar. Si es tu primera vez cuidando de una, no te preocupes porque Alirosas te ayudará cómo cuidar tu bambú de la suerte para que continue hermosa:


  • Mantenga su bambú alejado de la luz solar directa.

El bambú de la suerte requiere luz solar moderada o indirecta. Evite colocar su planta frente a una ventana brillante ya que si les llega la luz directa se quemarán. Los bordes de las hojas tendrán un tinte marrón. Si sus hojas se ven un poco quemadas, mueva el bambú a un área con menos luz.



  • Llena tu recipiente con suficiente agua para cubrir las raíces.

El bambú no necesita mucha agua para sobrevivir, pero sí necesita mucho cuidado. Así que, asegúrate de que las raíces siempre estén cubiertas de agua y cambia el líquido cada siete a 10 días para mantenerlo feliz y saludable.



  • Los bambúes de la suerte prefieren temperatura ambiente

El bambú prospera en temperaturas entre 21 y 28 ° C, por lo que es una excelente planta para oficinas o casas. Durante los meses más fríos, tenga cuidado de no dejar su planta cerca de ventanas u otros lugares con una corriente fría.



  • Retire las hojas muertas o amarillas.

Tu bambú de la suerte debe ser verde, pero si alguna parte del tallo u hojas son amarillas indica que tu planta podría estar enferma, no recibe suficiente agua o hay demasiada luz solar directa. Puede recortar las partes amarillas o quitar toda la hoja.


  • El recipiente

Limpiar por dentro del recipiente del Bambú cada mes para mantenerlo limpio y que no se adhiera la suciedad.



  • Ate los tallos en su lugar con alambre u otra cinta.

La gente suele atar una cinta dorada o roja alrededor de los tallos de las plantas de bambú de la suerte para mantenerlas unidas y como símbolo adicional de buena fortuna.



  • Proporcionar humedad

Si está particularmente seco, considere rociar sus hojas de bambú con un poco de agua destilada. Esto lo hará de vez en cuando para mantener el ambiente más húmedo y que siga creciendo.

 

¿Qué significa un bambú de la suerte?

 

El bambú de la suerte es en realidad una pequeña planta, que en la antigua China, se creía traer buena suerte y fortuna. Según las prácticas del Feng Shui, se la coloca en ciertas partes de la casa para que la familia o el dueño del hogar disfruten de la prosperidad que brinda.

Contactar a Alirosas